Nacionales

Gobierno lanza campaña "Nuestro planeta no es de un solo uso"

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, pidió a la ciudadanía utilizar productos biodegradables, compostables y reutilizables.
12:15 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

Hoy al iniciarse la sesión del Consejo de Ministros llamó la atención ver al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a todos los ministros de Estado luciendo una mascarilla con un mensaje: “Nuestro planeta no es de un solo uso”.

Según la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, esta campaña es un llamado de atención a la ciudadanía respecto al cuidado del planeta, sobre todo en tiempos de pandemia en donde se ha elevado el uso de las mascarillas, guantes e implementos de bioseguridad.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

“Actualmente, lo que ha pasado es que estamos utilizando en muchos casos mascarillas que son descartables, la usamos y luego la botamos y eso está contaminando nuestro medio ambiente, explicó la ministra.

Asimismo, informó que las mascarillas desechables demoran 400 años en degradarse. “Este es un llamado a todos los peruanos a efecto de que podamos utilizar el tipo de mascarillas que son biodegradables, compostables y reutilizables”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina