Nacionales

Huánuco: huaico deja 40 familias damnificadas

Deslizamiento de barro y piedras destruyó varias infraestructuras de la provincia de Marañón.
10:29 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

Las intensas lluvias registradas la tarde del sábado en la región Huánuco, ocasionaron la caida de un huaico en el distrito de Huacrachuco. El desastre natural dejó alrededor de 40 familias damnificadas.

 El Centro de Operaciones de Emrgencia Nacional (COEN) informó que las lluvias habrían activado la quebrada de Huagas, produciendo el deslizamiento de barro y piedras que ocacionó la destrucción de varias infraestructuras de la localidad ubicada en la provincia del Marañón, así como diferentes viviendas de la zona.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Minsa anuncia llegada de primer lote de pruebas rápidas]

"Hay 40 familias damnificadas, se ha perdido un mercado, se  ha perdido el puente, se ha perdido una iglesia y todo a su paso ha arrazado", indicó Juan Manñuel Alvarado Cornelio, gobernador regional de Huánuco.

La Municipalidad Provincial evacuó a las familias damnificadas a una áea segura, asimismo, les entregó colchones, frasadas, además de alimentos de primera necesidad. También se está canalizando el apoyo desde el Gobierno Regional de Huánuco.

"El día de hoy estás saliendo dos camiones del Gobierno Regional llevando víveres, llevando frazadas y todo lo que se requiere para hacer un transbordo y poder llegar a la zona afectada y brindarles al menos una ayuda humanitaria hasta que llegue el resto del apoyo", informó el gobernador.    

Por otro lado personal edil se encuentra realizando labores de limpieza en las zonas afectadas con ayuda de una excabadora. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del COEN continúa monitoreando la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina