Huancayo: realizan vigilia por escolares desaparecidas hace más de 10 días
Dos adolescentes se encuentran desaparecidas desde el 5 de setiembre en Huancayo. Foto: Captura
Familiares y amigos de dos menores desaparecidas realizaron una vigilia esta noche en la ciudad de Huancayo (Junín). Las adolescentes salieron de sus casas rumbo al colegio “Fe y Alegría” el pasado 5 de setiembre, pero nunca llegaron a su destino.
Se trata de Doris Nelva Pimentel Sullca y de Luciana Casandro Quispe, ambas de 16 años. La familia de las dos adolescentes denuncian que las investigaciones no han avanzado a casi dos semanas de la desaparición.
[Lee también: San Juan de Lurigancho: un nuevo ataque con explosivo se registra en el distrito]
“Estamos desesperados porque ella nunca sale de casa y nunca ha desaparecido. Ella estaba camino al colegio. Yo estaba llevando a mi hija al jardín y encontré el tomatodo de mi sobrina tirado cerca al colegio. No sabemos qué habrá pasado”, declaró Esther Quispe, tía de Luciana Casandro.
Asimismo, señaló que recibieron información sobre un posible secuestro, pero la PNP aún no tiene más detalles del caso. “Un señor nos llamó. Nos dieron nombres y placas, pero los agentes de la Policía nos dijeron que no tenían movilidad y que nosotros vayamos al lugar de los hechos”, añadió.
“No estoy tranquila. Si estás viendo esto hija, por favor, regresa. Estor destrozada”, mencionó por su parte Cecilia Sullca, madre de Doris Pimentel.
La familia de las adolescentes espera que mañana la Policía Nacional inicie con el peritaje de los celulares, a fin de saber si existen algunas pistas del paradero de las escolares.
EXIGEN A LAS AUTORIDADES INVESTIGAR LA DESAPARICIÓN
En la vigilia también estuvo presente el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien se unió al pedido de las familias y exigió que las autoridades encuentren a las adolescentes.
“Tenemos que acompañar a estas familias que han perdido a seres queridos. Debemos levantar la voz, la oración y la exigencia para que las autoridades pongan todo de su parte para encontrar a estas dos jóvenes”, sostuvo.
En caso de contar con información del paradero de las menores, comunicarse con la Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas, llamando al 114.