Locales

San Juan de Lurigancho: un nuevo ataque con explosivo se registra en el distrito

Un local de eventos fue atacado en San Juan de Lurigancho, a menos de 72 horas del registrado en la discoteca Xander's.
SAN JUAN DE LURIGANCHO
12:03 horas - Lunes, 18 Septiembre 2023

No había pasado ni 72 horas de la detonación de un artefacto explosivo en la discoteca Xander's, cuando un nuevo ataque se registró en un local de eventos de San Juan de Lurigancho (SJL).

El hecho ocurrió alrededor de la 1:40 a.m. en el salón de eventos D'Cora, ubicado en el cruce de las avenida El Muro con Marcelo. En el momento del atentado estaba tocando la orquesta Los Chicos de la Cumbia. 

[Lee también: San Juan de Lurigancho: explosión en discoteca deja al menos 15 heridos]

El gerente de Seguridad Ciudadana de SJL, Juan Carlos Rodríguez, dijo en TVPerú Noticias que el local no tenía licencia de funcionamiento y por eso fue clausurado. 

"Se estaba realizando un evento social cuando de pronto lanzaron un artefacto explosivo, que causo daños. Tenemos cinco heridos producto de este ataque. Está en investigaciones si el ataque iba contra el grupo musical, que es el mismo que iba a tocar en Xander's, o contra el local", señaló.

ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO  CONVOCA MARCHA PARA EL 20 DE SETIEMBRE 

Tras el atentando de la discoteca Xander's, el  alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, reiteró su pedido para que se declare en emergencia a la jurisdicción y que sean las Fuerzas Armadas las que patrullen las calles.

De igual manera, el burgomaestre ha convocado para este miércoles 20 de setiembre a una gran marcha ciudadana para reclamar más seguridad y disminuir los índices de violencia en perjuicio de los vecinos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina