Huancayo: Policía detiene a un sacerdote y más de 30 personas en misa de difunto
Rezando de rodillas fueron encontradas más de 30 personas en el patio de una vivienda en el distrito de Chilca, en Huancayo. Ellos celebraban una liturgia por el mes de la muerte de una víctima de COVID-19.
“En el transcurso de nuestro patrullaje fuimos alertados por unos vecinos de que se estaba efectuando una misa a un difunto en el jirón Inclan y jirón Mariscal Castilla. Al apersonarnos se ha podido encontrar en el inmueble a un promedio de 30 y tantas personas incluidos menores de edad”, informó uno de los serenos de Chilca.
[Lee también: Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años]
Los infractores incumplieron las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno. Si bien la misa era transmitida virtualmente hubo un claro desacato por aglomeración.
Además, el sacerdote que presidio este evento religioso trató de excusarse. “Lo hemos hecho en un campo abierto con el aislamiento social. (...) No hemos estado aglomerados, cada uno ha estado en su lugar”, dijo.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Chilca, a cada uno de ellos se les impuso una papeleta por infringir las medidas sanitarias.