Nacionales

Huancavelica: 16 personas mueren tras beber licor adulterado para prevenir el COVID-19

Autoridades señalan que intoxicados tenían idea errónea que bebiendo alcohol podían estar inmunes al coronavirus.
19:45 horas - Viernes, 3 Abril 2020

Dieciséis son las personas que han ido falleciendo hasta el momento en la región de Huancavelica por intoxicación alcohólica y no por coronavirus, informó la Red de Salud de Angaraes.

Las autoridades de salud dijeron que las personas se intoxicaron por la idea errónea de que bebiendo alcohol podían estar inmunes al virus que causa el COVID-19, indicó la agencia Andina.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Apurímac registra su primer caso]

La División de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, decomisó las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia interviniendo el establecimiento comercial de dudosa reputación donde se produjo el expendió de la bebida los últimos días del mes pasado.

El licor de caña llegó a diversas jurisdicciones de la región de acuerdo a las víctimas reportadas. Algunos llegaron a tiempo a los centros de salud y debieron ser derivados a diversos hospitales, incluso se los trasladó a los nosocomios de la ciudad de Ayacucho y Junín donde permanecen en la unidad de cuidados incentivos 

Dos fallecidos pertenecen a las jurisdicciones de Anchonga, Hatun Pata, Tucshipampa, respectivamente.  Ccollpa, Cieneguilla, Bellavista Lircay y Jarhuarunm tienen un fallecido por localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina