Nacionales

Coronavirus en el Perú: Apurímac registra su primer caso

Paciente aislado llegó desde Lima a bordo de un camión burlando las disposiciones legales.
21:27 horas - Jueves, 2 Abril 2020

La Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región Apurímac, registró su primer caso de coronavirus y tiene a un hombre de 48 años aislado en su vivienda para evitar la propagación del COVID-19.

El paciente llegó a la ciudad a bordo de un camión donde se escondió para burlar los controles de la policía de carretera que prohíbe el transporte interprovincial durante el estado de emergencia como una medida para evitar la propagación de la enfermedad. 

[Lee también: Coronavirus en el Perú: cifra de infectados se eleva a 1 414]

Las autoridades de salud ordenaron también la medida de cuarentena para la esposa y la suegra, quienes tuvieron contacto directo con su familiar luego que éste llegara a la ciudad de Andahuaylas.

Al tener conocimiento del hecho, el presidente Martín Vizcarra lamentó la irresponsabilidad de esta persona que en un camión de carga se trasladó desde la capital a la ciudad de Apurímac que estaba libre de la enfermedad.

En ese sentido, el jefe de estado pidió la colaboración de la ciudadanía que debe cumplir las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en el país que hasta la fecha ha cobrado la vida de 55 compatriotas

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina