Nacionales

Habilitan número de WhatsApp para reportar fallecidos por COVID-19 en Lima

Se recibirá información relacionada a casos del COVID-19 en Lima Metropolitana y se derivará a las áreas correspondientes para activar la respuesta.
18:58 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

La Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud habilitó un número de WhatsApp para recibir información relacionada a casos del coronavirus en Lima Metropolitana, las cuales será derivadas a las áreas correspondientes.

"De tener conocimiento de fallecimientos producidos en el ámbito de su jurisdicción, informar de inmediato a la autoridad sanitaria para activar los protocolos correspondientes, colaborando para garantizar la protección de la salud de la comunidad", se lee en el comunicado dirigido a los gobiernos locales. 

[Lee también: Buses del Metropolitano operarán en sus recorridos habituales]

Además, en dicho documento se anuncia que "la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, pone a disposición el WhatsApp 978215079 para recibir información relacionada a estos casos en Lima Metropolitana y derivarlas a las áreas correspondientes para activar la respuesta".

La Dirección de Promoción de la Salud del @Minsa_Peru, pone a disposición el WhatsApp 978215079 para recibir información relacionada a casos del COVID-19 en Lima Metropolitana y derivarlas a las áreas correspondientes para activar la respuesta. pic.twitter.com/GmC4B6bz38

— AMPE Perú (@PeruAmpe) April 8, 2020

Es importante mencionar que Walter Martos, ministro de Defensa, anunció hoy la conformación de un comando para tratamiento de fallecidos por COVID-19, el cual estará integrado por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Essalud.

“Para agilizar este asunto a nivel nacional, hemos conversado con el ministro de Salud y ya dio la disposición el presidente de la República, y se ha conformado un comando de fallecidos, que está viendo los procedimientos y protocolos dentro del marco legal que corresponde, para todo el proceso y flujo de recojo y entierro de cadáveres”, indicó el ministro Martos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina