Nacionales

Gonzales: software "Sumadis" puede detectar si se realiza plagio en evaluación virtual

El country manager de CognosOnline indicó que este producto nace de la necesidad de tener una verificación de la posible suplantación en exámenes.
8:42 horas - Lunes, 9 Mayo 2022

El country manager de CognosOnline, José Gonzales, mencionó que el software "Sumadis" es un programa informático que sirve para detectar si se realiza plagio en evaluaciones virtuales y ya ha sido usado en distintas instituciones educativas en nuestro país.

Además, aseguró que este producto nace de la necesidad de tener una verificación de la posible suplantación en exámenes.

[Lee también: Conductores denuncian falta de atención en Touring para rendir exámenes]

Gonzales, manifestó, que este programa se divide en dos fases, en la primera se realiza la identificación de la persona a evaluar, se le pide el documento de identidad y se le toman foto desde distintos ángulos.

La segunda fase inicia en la evaluación, ya que el software puede detectar cualquier movimiento extraño en medio del examen, así como objetos prohibidos que se pueden conectar en la computadora, como otro teclado o pantalla.

“En el primer proceso se registra el perfil, incluso tomamos el documento de identidad. A partir del documento de perfil empieza la segunda fase, si se llega a cambiar de sujeto, se detecta de manera inteligente", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina