Nacionales

Gobierno será sumamente drástico en castigar casos de vacunación irregular

Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, informó que hasta la fecha 536 406 personas se han vacunado a nivel nacional contra el COVID-19.
17:13 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, informó que hasta la fecha 536 406 personas que pertenecen al sector Salud, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los adultos mayores se han vacunado a nivel nacional contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, donde se brindó alcances sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia, Quijandría indicó que en abril se comenzará a recibir 200 mil dosis semanales de la vacuna de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación en el país.

[Lee también: Óscar Ugarte sobre presunta vacunación irregular en Ucayali: "Que apliquen todo el peso de la ley"]

Expresó también que el Gobierno será sumamente drástico en castigar casos de vacunación irregular como los que han ocurrido en Loreto, Abancay y otros lugares que están en proceso de investigación.

En ese sentido, dijo asimismo que se ha creado un acceso en internet para hacer denuncias de vacunaciones irregulares. Si conocen de personas que 'se están saltando la cola', por favor hagánoslo saber a la siguiente dirección WWW.DENUNCIAS.SERVICIOS.GOB.PE 

"La premier fue explícita y enfática al señalar que aquellos que se saltan la cola no recibirán la segunda dosis y pasarán al final del padrón de vacunación. Esperemos que esto haga que no ocurran más de estos casos", remarcó.

Sobre el tema de los contagios del virus, el ministro del Ambiente pidió seguir con los protocolos de bioseguridad y no bajar la guardia por la prevalencia de la variante brasileña que es mucho más contagiosa. 

Tenemos información que de cada 4 de 10 casos que ocurren en Lima son de esta variante y si desglozamos la misma, en el norte, 5 de cada 10 casos son de este tipo y en la zona este, 6 de cada 10 casos son de la variante en mención, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina