Nacionales

Óscar Ugarte sobre presunta vacunación irregular en Ucayali: "Que apliquen todo el peso de la ley"

Ministro de Salud recalcó que se trata de un informe preliminar de la Contraloría y sin mayor evidencia, aunque a primera vista sería irregular la inmunización a los extrabajadores.

Óscar Ugarte. (Foto: Andina)

Óscar Ugarte. (Foto: Andina)
1:13 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que debe aplicarse "todo el peso de la ley" para los responsables en el caso de la presunta vacunación irregular contra el COVID-19, en la región Ucayali, que reveló la Contraloría General de la República a través de un informe.

[Lee también: Contraloría detecta presunta vacunación irregular de 110 personas en Ucayali]

El titular del Minsa explicó que el documento señala tres tipos de casos entre las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19: las personas que laboran a distancia, los trabajadores del área administrativa y el de los extrabajadores.

No obstante, Ugarte recalcó que se trata de un informe preliminar y sin mayor evidencia, aunque a primera vista sería irregular la inmunización a los extrabajadores.

"De entrada lo definitivamente irregular es que sean extrabajadores, en el caso de los que trabajaban a distancia no necesariamente están excluidos, porque la norma dice que todos los que trabajan en salud bajo cualquiera de las modalidades, entonces eso los incluiría, porque quienes trabajan a distancia luego se van a incorporar y para ello los necesitamos protegidos. Entonces como no hay mayor precisión, yo lo dejaría ahí como un cargo", dijo para RPP.

"Me parece muy bien que la Contraloría haga el seguimiento y señale las responsabilidades y si se determinan las responsabilidades que apliquen, las autoridades que correspondan, todo el peso de la ley, las sanciones que ameritan casos de este tipo", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina