Nacionales

Gobierno prorroga por 180 días más el estado de emergencia sanitaria en el país

Premier Bellido afirmó que se está trabajando de manera muy comprometida para enfrentar la situación de la pandemia y la tercera ola que se anuncia.

Andina

Andina
17:22 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

El Consejo de Ministros acordó prorrogar por 180 días más el estado de emergencia sanitaria en el país, para enfrentar la situación generada por la pandemia del COVID-19, informó el titular de la PCM, Guido Bellido.

La medida se da en prevención de la tercera ola que se acerca, dijo Bellido, quien agregó que desde el Gobierno se está trabajando de manera muy comprometida para enfrentar la situación de la pandemia y la tercera ola que se anuncia.

[Lee también: Jefe de Estado: “Mi gobierno representa fielmente el sentir y los anhelos de lo que llamamos el Perú profundo”]

En la conferencia de prensa que ofreció el premier, al término del Consejo de Ministros, señaló asimismo que tras más de 20 años, se prorrogó el estado de emergencia en varios distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Este Gobierno se comprometió a tener un enfoque distinto y es necesario estar presente en la zona para hacer una evaluación y analisis para tomar acciones, expresó. 

Para ello, indicó, se ha dispuesto la conformación de una mesa de trabajo que estará encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario e integrada por los titulares de Justicia, Desarrollo e Inclusión Social y de Defensa.

Ellos se encargaran de ver in situ la situación que se vive en estos distritos del VRAEM, porque estas comunidades siempre se han declarado en estado de emergencia, pero el gobierno nunca ha llegado a ver su situación, aseveró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina