Nacionales

Este 1 de julio entra en vigencia cuarentena focalizada en el país

Presidente Vizcarra afirmó que 7 regiones continúan las características de la cuarentena vigente por contagios del virus que aún no logran contenerse.
16:53 horas - Martes, 30 Junio 2020

A partir de mañana miércoles 1 de julio entra en vigencia las nuevas disposiciones de cuarentena focalizada dadas en el Decreto de Urgencia (DU) 116-2020 que se aprobó y publicó el viernes pasado, informó el presidente Martín Vizcarra

Esta cuarentena focalizada tiene dos características que hace una diferenciación en 7 regiones respecto a todas las otras regiones del país, indicó. Hay 7 regiones que continúan las características de la cuarentena que esta vigente hasta el día de hoy, agregó.

[Lee también: Presidente Vizcarra al Congreso: Seis pedidos de interpelación a ministros nos parece un exceso]

Precisando que las regiones de Arequipa, Ancash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios aún siguen y continúan a partir del día de mañana y hasta fines de junio con la cuarentena general, donde solo pueden salir de su domicilio las personas que tienen que realizar los trámites o las compra de productos de primera necesidad, medicamentos o trámites bancarios. 

Tenemos que hacer el esfuerzo en estas 7 regiones porque en función de la información del Ministerio de Salud están con una curva de propagación de la enfermedad que todavia nos obliga a tomar decisiones de mucha precaución el resto del país, señaló. 

Todas las regiones que no son esas 7 regiones, incluidas la región Lima y Lima Metropolitana entra también a una cuarentena focalizada, pero esta cuarentena focalizada está por grupos de personas, expresó.

El jefe de Estado dijo que se han implementado también algunos cambios en el DU como la inmvovilizacion diaria obligatoria, que muchos la conocen como el toque de queda, la misma que ya no es a las 9 de la noche, sino es a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Todos tenemos que cumplir esta disposición. La diferencia es que los días domingos también se permite la circulación durante el día, solamente lo estrictamente necesario y también de lunes a domingo, la restriccion de movilizacion comienza a las 10 de la noche y termina a las 4 de la manana, insistió.
 
Con la diferencia que en las 7 regiones donde estamos poniendo la atención maxima porque el incremento del contagio todavia sigue, esta inmovilizacion obligatoria no empieza a partir de las 10 de la noche, sino a las 8 de la noche, añadió.

En estas 7 regiones, la población, dos horas antes ya tiene la prohibición de salir de su vivienda, también esas 7 regiones, hasta que logre contenerse el contagio y comience a moderarse y a disminuir como en el resto del país, tampoco pueden movilizarse los días domingos. La inmovilizacíón es de todo el día los domingos, el resto del Perú puede hacerlo, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina