Gobierno oficializó la destitución de César Cervantes como comandante general de la Policía
El Gobierno, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, oficializó hoy la destitución de César Cervantes Cárdenas como comandante general de la Policía Nacional del Perú, según resolución suprema publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dicho cargo lo ocupó desde noviembre del 2020 hasta ayer, incluso se le vio dando algunas declaraciones entorno al encuentro entre Perú y Uruguay. Además, el documento lleva las firmas del mandatario Castillo Terrones y del ministro del Interior, Juan Carrasco.
[Lee también: Presidente Castillo supervisará este viernes vacunación de docentes urbanos]
En su reemplazo ha sido nombrado el teniente general Javier Santos Gallardo Mendoza. “Disponer que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia, de conformidad a los dispositivos legales vigentes”, se lee en el documento.
Asimismo, mediante otras resoluciones supremas el puesto de subcomandante será ahora ocupado por Javier Ernesto Bueno Victoriano; mientras que el nuevo inspector general de la institución será el teniente general, Martín Severo Parra Saldaña.