Nacionales

Gobierno lamentó muertes en Juliaca y dio a conocer el envío de una comisión de alto nivel

Premier Otárola señaló que se recuperará el orden interno en Puno, porque el objetivo es defender la paz y tranquilidad de peruanos que ven conmocionados como un grupo de violentistas pretenden hacerse del poder.

PCM

PCM
23:15 horas - Lunes, 9 Enero 2023

El Gobierno lamentó las muertes producidas en Juliaca, Puno, durante las protestas de este lunes y dio a conocer el envío de una comisión de alto nivel para insistir en el diálogo y llevar ayuda humanitaria, así lo informó esta noche el presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola.

En un un pronunciamiento realizado desde Palacio de Gobierno, junto a varios ministros de Estado, el premier Otárola pidió a la Fiscalía de la Nación que investigue los hechos de violencia que cobraron la vida de 14 personas.

[Lee también: Minsa confirma la muerte de 14 personas durante las manifestaciones en Juliaca]

"Y que una vez por todas se capturen y se procese a quienes están destruyendo al país financiados por intereses extranjeros, foráneos  y por el dinero oscuro del narcotráfico", aseveró.

El jefe del Gabinete dio a conocer asimismo que "hoy, más de 9 mil personas se aproximaron al aeropuerto de Juliaca y aproximadamente 2 mil de estas iniciaron un ataque sin cuartel contra la Policía Nacional y las instalaciones, utilizando armas hechizas y con doble carga de pólvora, generando una situación extrema".

Pese a la difícil situación que se vive en Juliaca, Otárola pidió confianza de la ciudadanía. "Tengan la plena seguridad de que vamos a recuperar el orden interno en Puno, porque nuestro objetivo es defender la paz y tranquilidad de los 33 millones de peruanos que ven conmocionados como un grupo de violentistas pretenden hacerse del poder", expresó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina