Nacionales

Minsa confirma la muerte de 14 personas durante las manifestaciones en Juliaca

Viceministro del Minsa señaló que existen 68 personas heridas, 28 de los cuales son policías que no pueden ser evacuados del aeropuerto de la ciudad porque no existen las condiciones para hacerlo.
21:25 horas - Lunes, 9 Enero 2023

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud (Minsa), Henry Rebaza, confirmó la muerte de 14 personas durante las manifestaciones realizadas este lunes en la ciudad puneña de Juliaca.

Además indicó que existen 68 personas heridas, 28 de los cuales son policías heridos durante las protestas de hoy. Ellos se encuentran en el aeropuerto Manco Cápac sin poder ser asistidos, incluso hay en ese grupo médicos y enfermeras, refirió.

[Lee también: Aeropuerto de Ayacucho suspenderá operaciones desde mañana martes 10 de enero]

El viceministro Rebaza informó a través de TVPerú que 15 ambulancias del Minsa han sido destruidas durante las manifestaciones, agregando que una menor de edad falleció por obstruir el paso de una ambulancia que estaba realizando su labor de ayuda.

No puede ser que por causa de la violencia se estén perdiendo vidas humanas, expresó el viceministro Rebaza, quien lamentó que en este momento no exista las condiciones necesarias para llevar ayuda a quienes lo necesitan.

Sin embargo, pese a la difícil situación en Juliaca, Rebaza pidió a las autoridades de Digesa Puno que tomen todas las medidas para continuar con los servicios de salud, llevando la atención, los medicamentos y la sangre que se necesita para atender a quienes lo requieran en estos casos.

El viceministro pidió que no continue la violencia. En diálogo directo dijo también que se acababa de enterar que incendiaron la tienda de Plaza Vea en la ciudad puneña, donde falleció una persona. No podemos destruir los servicios que se han hecho para beneficio de la población, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina