Nacionales

Gobierno informa que 47 755 peruanos ya recibieron la primera dosis de vacunas contra el COVID-19

Ministra Claudia Cornejo afirmó que número significa un avance del 34% del personal de salud que recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus.
17:21 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta el momento se ha logrado vacunar a 47 755 personas, lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo precisó que en las regiones de san Martín y Ayacucho se ha logrado vacunar a las del 50% del personal de salud y que con las 700 mil dosis que llega mañana sábado se vacunará al resto de trabajadores de salud, de EsSalud y el sector privado.

[Lee también: Sector agropecuario creció 1.3% pese a impactos del COVID-19 el año pasado]

Al término del Consejo de Ministros, Cornejo acompañada de su homólogo de Cultura, Alejandro Neyra, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los avances en la gestión del Ejecutivo frente a la situación actual del país.

La titular de Comercio Exterior refirió que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional programaron 11 itinerarios de vuelo a 22 regiones, se establecieron 3 rutas en helicóptero y 6 viajes por tierra para llegar a 34 ciudades con las respectivas dosis de vacunas. Se trabajó con 654 instituciones prestadoras de servicios de salud, con mil vacunadoras, agregó.

Indicó que mañana sábado se publicará el decreto que da cuenta que 32 provincias ingresarán en el nivel de alerta extrema, 139 en el nivel de alerta muy alta, 21 en alto y 3 en moderado.

Puntualizó que las provincias que no están en alerta extrema, pero que están ingresando en ese nivel tendrán también el bono de 600 soles con otro cronograma de pago que se publicará la próxima semana. 

Dijo que a partir del 17 de febrero se iniciarán los pagos de los bonos anunciados que se darán a conocer en la respectiva plataforma digital del Gobierno. Cornejo pidió a la población a no acudir a los bancos, para evitar aglomeraciones que propicien en contagio del virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina