Nacionales

Nacionales

​Gobierno garantiza traslado de combustible al interior del país

Durante estado de emergencia nacional dispuesto para contener el contagio del COVID-19.
7:41 h - Mar, 14 Abr 2020

El abastecimiento de combustible en todo el país está garantizado a través del servicio ferroviario, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, desde la Estación Desemparados, donde supervisó el funcionamiento del ferrocarril del centro.

Asimismo, destacó que hasta el día 30 del estado de emergencia nacional por el COVID-19, el sistema ferroviario en su conjunto ha movilizado cerca de 165 mil toneladas métricas de mercancía; y que durante ese lapso se han movilizado 750 mil galones de combustible solo a través del ferrocarril central.

[Lee también: Pedirán a 18 concesionarias no cobrar peajes para garantizar mantenimiento de vías]

El titular del MTC afirmó que de esta forma se viene cubriendo toda la demanda que requiere la región central no solo de insumos de primera necesidad como el combustible o concentrados de minerales, sino también de productos de diversa índole.

De otro lado, remarcó que los conductores de transporte de carga que lleven pasajeros serán penalizados con un monto mayor de 6 mil soles. “Además se le está autorizando a la Policía a poder retener su licencia de conducir así como su trajeta de propiedad”, puntualizó.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional