Nacionales

Gobierno establece que el 24 de diciembre será día no laborable compensable

Asimismo, se dispuso la restricción del transporte privado para el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero del próximo año.
14:31 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el jueves 24 de diciembre será día no laborable compensable, como medida para evitar la propagación del COVID-19 durante las fiestas de fin de año. Asimismo, dispuso la restricción del transporte privado para el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero del próximo año.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Trabajaremos con urgencia, pero sin improvisación"]

"El Ministerio de Salud en coordinación con otras entidades, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva, a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados y tomar medidas inmediatas de control", dijo la presidenta del Consejo de Ministros en conferencia de prensa.

En ese sentido, indicó que para las fiestas de fin de año resulta fundamental adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales.

"Hemos acordado que el día 24 de diciembre es un día no laborable compensable. Ya el 31 de diciembre fue decretado con anterioridad como día no laborable. En esa medida, se restringirá la circulación del transporte privado el 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero del 2021", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina