Nacionales

Gobierno entrega vehículos para reforzar la seguridad en zonas rurales de San Martín

Desde Moyobamba, titular del Mininter destacó que con la dotación de camionetas, motocicletas y lanchas se fortalecerá la lucha contra la delincuencia.

Mininter

Mininter
18:21 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

El Gobierno entregó 45 motocicletas, 15 camionetas pick up 4x4 y 3 lanchas rápidas entregadas hoy en ceremonia celebrada en la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba permitirán reforzar la seguridad ciudadana en las zonas rurales de las diez provincias de la región San Martín.

La dotación de vehículos para los gobiernos locales, y que serán utilizados por las rondas campesinas, forma parte de la primera etapa del proyecto del gobierno regional de San Martín, liderado por Pedro Bogarín, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en el ámbito rural, y cuya inversión supera los 3 millones de soles.

[Lee también: Presidente Castillo: "Mi gobierno vino a trabajar para cerrar brechas históricas que políticos tradicionales han dejado"]

Desde la Plaza de Armas de Moyobamba, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, remarcó que el objetivo del Gobierno central es llevar paz, tranquilidad y seguridad al país y, en ese marco, se está haciendo entrega de estas unidades para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en esta región del país. 

“Sin seguridad no hay desarrollo, sin seguridad no hay bienestar. Y la tarea de este Gobierno es brindarle paz, tranquilidad y seguridad. Es así que, el día de hoy, estamos trayendo estos vehículos que van a fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado”, subrayó.

Asimismo, el ministro del Interior pidió a la población de San Martín confiar en la Policía Nacional del Perú (PNP), dado que sus oficiales y suboficiales están para brindar protección y mantener el orden público. “No desmayaremos en nuestra lucha por brindarles toda la seguridad y bienestar que les corresponde”, finalizó.

Cabe señalar que en la segunda etapa de este plan de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana se tiene proyectado invertir más de S/ 11 millones para adquirir más camionetas, motocicletas y deslizadores, además de 100 motos furgonetas, equipos de comunicación, radios móviles y radios base.

En este acto también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Daniel Barragán; la ministra de Salud, Kelly Portalatino; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo; el jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, Gral. PNP Luis Olivero; el prefecto de San Martín, Tito Angulo; entre otras autoridades locales de la región San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina