Nacionales

Gobierno dispone el acceso gratuito a sitios arqueológicos y museos

Medida será a partir del primero de julio.
17:28 horas - Martes, 12 Mayo 2020

A partir del 1 de julio el público tendrá acceso gratuito a 55 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, además de 22 áreas naturales protegidas, a cargo del SERNANP.

Una medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

[Lee también: Presidente Vizcarra saluda y agradece a profesionales en el Día Internacional de la Enfermería]

Según el decreto legislativo, publicado en el diario El Peruano, el acceso gratuito es para  servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

Entre estos lugares figuran el Sitio Arqueológico Chavín, las Líneas y Geoglifos de Nazca, el Complejo Arqueológico de Chan Chan, el Complejo Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, el Monumento Arqueológico de Kuélap, el Monumento Arqueológico de Caral-Supe, el Parque Arqueológico de Machupicchu y la red del Camino Inca.

También están el Museo Arqueológico Nacional Brüning,  Museo Nacional de Sicán, Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas, Museo Regional de Junín,  Museo Amazónico Loreto, la Sala de Oro del Museo Municipal de Vicús, el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue, el Monumento Arqueológico y Museo de Sitio de Pachacamac, el Museo de Sitio de Puruchuco.

Esta medida ha sido implementada de conformidad con los protocolos y lineamientos sanitarios de operación ante el COVID-19, aprobados por el Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina