Nacionales

Nacionales

FF. AA. y PNP incautan 400 kilos de droga y capturan a dos personas en el Vraem

Operación conjunta se realizó en la zona cusqueña de Echarate y permitió también decomisar armamento y municiones de guerra.
18:10 h - Mié, 14 Oct 2020

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional informaron de un duro golpe que dieron al narcotráfico en la localidad de Picha, en el distrito de Echarate, en la region Cusco, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En la operación conjunta capturaron a dos personas que fueron identificadas como Alejandro Arrieta Aránzaru y Waldir John Tapia Quispe, ambos de 20 años de edad, a quienes se les encontró aproximadamente 400 kilos de droga.

[Lee también: Ministro Gentille sobre playas: medidas se tomarán en forma conjunta]

En un comunicado se indicó asimismo que se decomisó armamento y munición de guerra, entre ellos, dos fusiles AKM, una pistola Glock calibre 9 mm. con dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5.56 mm. y dos equipos de comunicación portátil.

La acción es el resultado inicial de la primera reunión de comando integrado militar policial en el Vraem, realizada el último fin de semana con la participación de los minisros de Defensa y del Interior, así como de los alos mandos milioares y policiales, señala la nota.

Agregan que continuarán trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas mediante estas operaciones y también reafirman su compromisio en favor de la seguridad nacional y el bienestar general de la población.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional