Nacionales

Gobierno aprueba aforo del 100% en colegios

Este miércoles se aprobó eliminar el metro de distancia entre los estudiantes. "Queremos garantizar el 100% de la presencialidad, lo que sí es un componente adicional es el compromiso de los maestros se vacunen al 100%", manifestó el ministro de Educación.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
20:02 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles eliminar el metro de distancia entre estudiantes de un mismo aula, con lo cual se permitirá el aforo del 100%.

En conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros, el titular del Minedu, Rosendo Serna, señaló que ya no existirán estas restricciones en ninguna institución educativa porque se quiere garantizar el 100% de la presencialidad en las escuelas de todo el país.

[Lee también: Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley sobre castración química para violadores]

"Se ha definido la eliminación del metro de distancia. Eso permitirá que se tenga un aforo del 100% de los alumnos en sus aulas", manifestó el ministro Serna.

"Ya no es una medida de restricción en ninguna institución educativa porque queremos garantizar el 100% de la presencialidad", añadió.

Eso sí, enfatizó que como componente adicional, el compromiso de que los docentes se vacunen al 100%.

"Y en eso no tenemos problemas, porque hemos alcanzado cifras cercanas al 100%", sostuvo.

Señaló además que el Minedu emitirá el protocolo complementario inmediatamente se promulgue lo acordado hoy miércoles y se convierta en normativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina