Nacionales

Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley sobre castración química para violadores

Ministro Félix Chero señaló que mañana jueves será elevado al Congreso para que sea analizado, discutido y, si se considera pertinente, aprobado.
18:06 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

Este miércoles en Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de ley que implementa el tratamiento médico especializado para la inhibición de la libido de violadores de menores de edad, lo que se conoce como castración química para violadores.

Así lo dio a conocer el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, junto a algunos ministros de Estado.

[Lee también: Gobierno transfiere S/ 38.5 millones al Midis para ampliar la cobertura de programas sociales]

El titular del MINJUSDH señaló que será elevado mañana jueves al Congreso de la República para que sea analizado, discutido y, si la representación nacional lo considera pertinente, aprobado.

"Quiero dejar expresa constancia que se trata de un proyecto dentro de la facultad constitucional que tiene el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y dentro de la facultad constitucional que tiene el Consejo de Ministros", acotó.

Es necesario precisar que este proyecto se refiere para aquellos delitos que tienen pena determinada, no asi para aquellos delitos como el 173 y 173 A que habla de violaciones de menores de edad que implica cadena perpetua" expresó Chero.
 
"Nosotros ya tenemos en nuestro Código Penal cadena perpetua para violadores de menores edad, por tanto consideramos que esta medida como pena accesoria es para aquellos que cometen delitos de violacion de la libertad sexual con penas determinadas, 15 años, 20 años, 25 años", manifestó el ministro.

"La medida se aplicará luego de cumplida la pena, medida que la consideramos pertinente, tiene un marco constitucional de protección y responde a una realidad social en concreto", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina