Nacionales

Gobierno aprobó partida adicional de S/ 250 millones de soles para el SIS

La premier Violeta Bermúdez informó que, a nivel de América Latina, el Perú cuenta con más contratos de vacunas contra el COVID-19. Además, indicó que ya se han aplicado más de 2’700,000 dosis.
7:28 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

El Gobierno de transición y emergencia aprobó dos decretos de urgencia para atender la pandemia; el primero está relacionado a fortalecer el aseguramiento universal en salud para la población que carece de un seguro de salud, y el segundo apunta a implementar camas o centros de alto flujo para pacientes afectados por el coronavirus.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se ha ampliado una partida adicional de S/ 250 millones para el Seguro Integral de Salud (SIS), a fin de financiar los tratamientos de personas que no cuentan con un seguro, en vista que hay evidencia que muestra que las personas que no cuentan con seguro tienen de 4 a 5 veces más riesgo de fallecer por COVID-19.

[Lee también: Minsa reporta 1 903 615 contagiados y 67 034 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Por eso, financiar al SIS es financiar a las personas que no tienen otra forma de encarar la enfermedad que gracias a lo que el Estado provee; en función a ello se ha aprobado la partida adicional al presupuesto del SIS, remarcó.

Indicó también que otra estrategia para enfrentar la eventualidad de una tercera ola es el fortalecimiento de los servicios de salud, mediante la adquisición de 883 camas de alto flujo para pacientes que puedan recibir oxígeno y evitar que pasen a las camas UCI. Con ese propósito, dijo, se han emitido dos decretos de urgencia para financiar a EsSalud con S/ 123 millones y al Minsa con S/ 88 millones, que en total suman S/ 211 millones.

En otro momento, el titular de Salud detalló que por motivos de la segunda vuelta no se va a realizar vacunación los días viernes ni sábado previos al domingo de elecciones, y tampoco el lunes. Esto en función de que la mayoría de centros de vacunación son utilizados como centros de votación y no vamos a hacer ningún tipo de cruce con una u otra actividad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina