Nacionales

Gobierno anuncia subsidio a planilla de trabajadores para preservar empleo

Presidente Vizcarra dijo que este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles.
15:50 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció también que el Gobierno otorgará un subsidio de 35 por ciento a la planilla de las empresas cuyos trabajadores tengan un sueldo de hasta mil 500 soles.

El objetivo busca garantizar la preservación del empleo privado y para lo cual se está haciendo un gran esfuerzo, señaló. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles, agregó.

[Lee también: Ministerio de la Producción anuncia fondo de apoyo de 300 millones de soles para Mypes]

Durante el pronunciamiento que ofreció desde Palacio de Gobierno en el décimo primer día del estado de emergencia dictado para hacer frente a la propagación del COVID-19, dijo que la medida se toma porque los trabajadores no irán a laborar hasta el 12 de abril.

“Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo, afirmó durante sus ya habituales presentaciones del mediodía, para informar de las acciones que emprende el  Ejecutivo para enfrentar el nuevo coronavirus.

No solo estamos apoyando a las familias necesitadas o con trabajo independiente, también queremos apoyar a las empresas que también están haciendo un gran esfuerzo dijo.

Precisamente para atender a los trabajadores independientes que no van a trabajar en estos días y no lo harán hasta que dure la ampliación del estado de emergencia, Vizcarra dio cuenta de una transferencia al Ministerio de Trabajo por 300 millones de soles.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina