Nacionales

COVID-19: Hay 16 regiones que tienen un factor de contagio menor a 1

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
18:52 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que de las 25 regiones del país, se ha detectado que 16 tienen un factor Rt o de contagio menor a 1. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Hoy como todas las semanas el equipo técnico profesional del Ministerio de Salud nos ha expuesto cómo va la evolución de la pandemia en nuestro país. De las 25 regiones, nos han mostrado con información científica, que hay 16 cuyo factor Rt o de contagio es menor a 1”, indicó.

[Lee también: Más de 204 mil pacientes con COVID-19 se recuperaron y fueron dados de alta]

Asimismo, señaló que nueve todavía tiene un Rt mayor a 1. “¿De qué regiones nos preocupamos? De todas. (…) Porque cuando uno se descuida, nuevamente la curva se va hacia arriba, y eso es lo que debemos de evitar”.

“Hay regiones donde por el tamaño de la población, como Arequipa, Ica y San Martín, está muy fuerte el contagio. Sin embargo, la curva tiende a estabilizarse. Hay que poner todo el esfuerzo y para ello estamos enviando ventiladores mecánicos, medicinas y todo el apoyo que podamos para atender juntos esta demanda”, agregó el mandatario.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina