Nacionales

Gobierno adquirirá más de 840 mil tablets con Internet móvil para alumnos

Gobierno autoriza al Ministerio de Educación la adquisición de más de 840 mil tablets para reducir la brecha digital y facilitar el acceso educativo.
15:20 horas - Sábado, 18 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se autorizó al Ministerio de Educación la adquisición de más de 840 mil tablets para alumnos del sector rural y urbano, con el fin de reducir la brecha digital y facilitar el acceso educativo.

"Se autoriza al Ministerio de Educación adquirir 719 mil tablets con servicio de Internet móvil para los alumnos del 4to, 5to y 6to grado de primaria y secundaria completa del ámbito rural", indicó el mandatario Vizcarra.

[Lee también: COVID-19: Minsa reporta 14 420 casos confirmados]

Asimismo, agregó que se destinará "123 780 tablets para los alumnos del área urbana que están en los quintiles I y II de pobreza".

En la misma línea, el mandatario de la República aseguró que los docentes también recibirán equipos tecnológicos, se destinarán 97 756 tablets. "Los profesores también requieren tener el mismo nivel de respaldo informático para hacer el trabajo correspondiente".

"Esta medida que estamos sacando, busca reducir la brecha digital y en aprendizaje. Es una oportunidad histórica que tenemos de poder llegar a los estudiantes rurales y urbanos", agregó Martín Benavides, ministro de Educación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina