Nacionales

Gobernador de Madre de Dios señaló que se ha comenzado a distribuir ivermectina a su población

Además, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, se mostró sorprendido por la decisión del Gobierno de catalogar su región como riesgo alto, ya que, según él, se tiene una situación estable.
15:00 horas - Sábado, 16 Enero 2021

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, señaló que se ha comenzado a distribuir ivermectina a su población de manera preventiva. Además, se mostró sorprendido por la decisión del Gobierno de catalogar su región como riesgo alto, ya que, según él, se tiene una situación estable.

"En nuestra región, como en la etapa cruda, hemos comenzado, nuevamente, a distribuir ivermectina en nuestra población en forma preventiva, porque hasta que llegue la vacuna realmente vamos a tener que esperar un poco", declaró para 'Diálogo Abierto' de Nacional.

[Lee también: Ministra Mazzetti: "Estamos trabajando para reconstruir nuestro sistema de salud"]

Explicó que en dicha región la situación que se tiene hasta el momento es estable con relación al año 2020. "Nos ha preocupado el hecho de que nos hayan considerado entre el grupo de riesgo alto, porque nosotros de un total de 80 mil pruebas realizadas, menos del 25% han resultado positivos a COVID-19".

"En la actualidad nosotros tenemos 13 pacientes hospitalizados. Tenemos el uso de dos camas UCI de un total de 10, es decir, que nosotros estamos en un 20% de ocupación. (...) Hoy también tenemos, por otro lado, una infraestructura para cuidados intermedios y de esa manera venimos trabajando con nuestra población y a través de la Dirección Regional de Salud", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina