Nacionales

Gobernador de La Libertad indicó que solo existen dos crematorios en la región

Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, mencionó que solo existen dos crematorios en la región.
22:10 horas - Lunes, 13 Abril 2020

En La Libertad la cifra de infectados por COVID-19 se incrementó a 119 casos y ya ha cobrado la vida de 7 personas. Al no tener suficientes crematorios, esta región tomará otras alternativas frente a las muertes que deje la pandemia

"Teníamos tres crematorios y ahora solamente tenemos dos. Hemos conversado con ellos y solamente pueden cremar 12 cadáveres al día, espero que nunca esto suceda", indicó Manuel Llempén, gobernador de La Libertad. 

[Lee también: Médicos y personal del Sabogal celebran recuperación de paciente de 65 años]

Asimismo, se conoció que con estos crematorios se llegó a un acuerdo para separar áreas de terrenos en los cementerios con capacidad para 200 tumbas. En caso de que el número de muertes sobrepase se utilizará una fosa común para un promedio de 500 cadáveres. 

Sobre "la fosa común, también estamos preparados, pero lo estamos haciendo bien lejos", agregó Llempén. Es importante mencionar que esta medida se realizará en las afueras de Trujillo, por lo que la autoridad regional exhortó a la población a mantener la calma.

Además, el gobernador de La Libertad precisó que esto es un trabajo en equipo y el personal de salud está preparado y orientado en cuanto al levantamiento de cuerpos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina