Locales

Médicos y personal del Sabogal celebran recuperación de paciente de 65 años

María Luz se encuentra fuera de peligro, respira por sus propios medios y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios.
20:43 horas - Lunes, 13 Abril 2020

Los médicos y el personal de salud del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao, que pertenece a EsSalud, celebraron la recuperación de una paciente de 65 años de la Unidad de Cuidados Intensivos que superó la etapa crítica del COVID-19.

La paciente es María Luz y ya se encuentra fuera de peligro, respira por sus propios medios y por ello, ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital, informó EsSalud.

[Lee también: Leslye Lazo recibe el alta médica tras superar el COVID-19]

La jefa de UCI – Sabogal, doctora Carmen Terrazas, saludó la efectividad del tratamiento médico aplicado a la asegurada que consiguió recuperarse en corto tiempo, dejando la cama UCI para otro paciente que necesite ventilación mecánica y monitoreo permanente.

Los médicos tratantes celebraron este hecho con aplausos y gritos de júbilo, debido a que María Luz ingresó en estado crítico y sus probabilidades de recuperarse eran mínimas.

En un video, se observa al personal médico de UCI del hospital, felicitándola por haber superado esta etapa de la enfermedad.

En varios carteles se leen frases alentadoras como: ¡Ganó la batalla contra el Covid-19! ¡Cuídate Mucho!, entre otras, gesto emotivo que fue correspondido por la paciente con sonrisas y ademanes de agradecimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina