Nacionales

Nacionales

Gloria Montenegro da cuenta de más de 112 casos de violación a menores durante cuarentena

Ministra de la Mujer dijo que casos de feminicidio se redujeron, aunque llamadas por violencia aumentaron en un 50%.
15:26 h - Dom, 24 Mayo 2020

La ministra de la Mujer, Gloria Montengro, señaló que su sector registró más de 112 casos de violación sexual a menores de edad durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Los casos están en proceso de investigación y se esta solicitando la colaboracióin del sistema de justicia para poner a los agresores de las niñas tras las rejas, porque estos agresores deben estar presos sí o sí, aseveró.

[Lee también: COVID-19: Minsa recuerda que alimentos no son vía de transmisión]

Asimismo dio a conocer que durante la cuarentena a nivel nacional se rescató a 12 menores de edad quienes sufrieron maltratos graves. Mientras los niños tuvieron que ser puestos en los centros de acogida residencial, las familias están recibiedno tratamiento, acotó.

La ministra sostuvo un diálogo con un equipo encargado de atender a personas víctimas de violencia a quienes agradeció su labor. 

Si bien es cierto que los casos de feminicidio se redujeron, las llamadas por violencia doméstica aumentaron en un 50 por ciento. Dichos casos han sido puesto en observación para que la policía haga los respectivos seguimientos como prevención, concluyó.
 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional