Nacionales

Gerente de Praxair: reactivación de la planta de La Oroya no es viable

Señala que planta de La Oroya tiene más de una década de inactividad.
22:43 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

Luego que el Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, exija que una comisión técnica independiente inspeccione la planta de oxigeno de La Oroya, puesto que la considera vital para abastecer de este elemento a hospitales de la región para atender casos de COVID-19, el gerente general de Praxair, Julio Cáceres, considera que esta acción no es viable, debido al tiempo de inactividad de la misma.

“Es un tema netamente técnico”, señala, a la vez que indica que al inicio se hicieron evaluaciones de todas las unidades operativas que tenían, siendo Pisco y Callao, las únicas que estaban aptas para volver a operar.

[Lee también: Ejecutivo aprueba decreto para ampliar atención hospitalaria en Arequipa y Piura]

“Cuando hicimos la evaluación de la planta de La Oroya, son plantas que no operan más de una década, no ha tenido ningún tipo de mantenimiento ni preventivo, ni correctivo”, agrega.

Asimismo, manifiesta que esta a la espera de una respuesta por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, ya que afirma que se ha enviado una comunicación para que se nombre a una comisión de expertos que no hayan opinado del tema, para que hagan las verificaciones correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina