Nacionales

General César Astudillo sobre coronavirus: "Esta guerra la vamos a ganar"

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, mandó un mensaje a todos los jóvenes del país.
23:48 horas - Sábado, 21 Marzo 2020

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, indicó hoy en el pronunciamiento oficial del presidente Vizcarra que todos estamos en una guerra contra el coronavirus y que "la vamos a ganar" quedándonos en casa, la cual se ha convertido en nuestra "trinchera".

En medio de una reunión del presidente con el Consejo de Ministros, Astudillo dijo que 60,000 efectivos han sido repartidos por todo el Perú para controlar que la población se quede en casa aplicando la ley a quienes no respeten dicha disposición.

[Lee también: Ministro Yáñez coordina acciones más rigurosas para acatamiento del aislamiento social en Piura ]

"Esta guerra no solo la pelean policías, médicos y militares; también la pelean ustedes (Poder Ejecutivo) y nuestro pueblo desde sus casas, casas que se han vuelto una trinchera y, ¿con qué armas?, con la mejor arma: sus manos", indicó al referirse a la mejor medida de prevención, el lavado frecuente de manos que todos deben cumplir.

El general se dirigió a la jóvenes país, que en varias oportunidades está incumpliendo la orden de quedarse en sus casas: "Solo les pido a los jóvenes que desde su trinchera cuiden a sus abuelos, a sus padres, a las poblaciones vulnerables. Ellos los cuidaron de niños, cuídenlos ahora, ¿cómo?: quédate en casa".

Todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, añadió, tienen bajo control fronteras, aeropuertos, puertos; así como terrapuertos. "Nuestros buques, aeronaves, vehículos e infraestructura..., todos están en alerta en esta guerra".

Tras mostrar sus condolencias por el fallecimiento de un militar en Puno, atropellado por un individuo que incumplió el estado de emergencia, indicó que las Fuerzas Armadas están comprometidas con el pueblo en su totalidad. "Porque son parte de él y están con una moral al tope; seguiremos adelante y vamos a vencer", remarcó en Palacio de Gobierno.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina