Nacionales

Fuerzas Armadas apoyaron a la Policía Nacional en 1386 acciones para combatir la inseguridad en Lima y Callao

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en estas y otras jurisdicciones del país.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
12:22 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

En el marco del Estado de Emergencia decretado en Lima Metropolitana y el Callao el 2 de febrero pasado, durante 45 días, las Fuerzas Armadas apoyaron a la Policía Nacional en 1 386 acciones integradas destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana.

Las acciones realizadas por las fuerzas militares en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo N° 012-2022-PCM, consistieron en la participación del patrullaje a pie y motorizado, identificación de personas, de conductores de vehículos motorizados y motos lineales, así como el bloqueo y saturación de vías a pedido de la Policía Nacional.

[Lee también: Daniel Salaverry es designado como consejero presidencial de Pedro Castillo]

En este marco, el balance de los operativos combinados resulta positivo en el combate de la inseguridad de las jurisdicciones establecidas, con los siguientes resultados: se intervino a 10 865 personas, 9 157 autos, 2 892 motos, 1 497 minivans, y 1 394 camionetas.

En este tipo de despliegues, las Fuerzas Armadas brindaron soporte a través del Comando Operacional del Centro, Comando Operacional Marítimo y Comando Operacional Aéreo.

Prórroga del estado de emergencia

Con el fin de continuar las acciones a favor de la seguridad, el Ejecutivo prorrogó a través del Decreto Supremo N° 025-2022-PCM, el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao por 45 días, a partir del 20 de marzo del presente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina