Nacionales

Fuerza Aérea apoyó en traslado de más de 15 toneladas de víveres para escolares de Ucayali

Alimentos entregados de Qali Warma y su traslado aéreo se realiza gracias al convenio de cooperación entre el Mindef y el Midis.

Mindef

Mindef
17:15 horas - Domingo, 13 Noviembre 2022

Como parte de las acciones multisectoriales que lidera el Ministerio de Defensa para atender a la población más vulnerable del país, la Fuerza Aérea brindó apoyo para el traslado de más de 15 toneladas de víveres para los escolares de la localidad de Puerto Breu, distrito de Yurua, provincia de Atalaya, en la región Ucayali.

Los alimentos entregados forman parte del Programa Nacional Escolar Qali Warma y su traslado aéreo se realiza gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre los ministerios de Defensa (Mindef) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

[Lee también: Ministerio de Cultura capacitó a traductores e intérpretes de lenguas originarias]

Para el transporte aéreo de los víveres se realizaron varios vuelos en helicópteros de la FAP por medio del Grupo Aéreo N° 3, disponiendo también el personal correspondiente para garantizar el despliegue de las capacidades aéreas.

De esta forma, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso para brindar apoyo, a través de las Fuerzas Armadas, a la población que requiere el despliegue de los recursos del Estado,contribuyendo de esa forma a la seguridad y desarrollo nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina