Nacionales

Francisco Sagasti: todos tenemos la responsabilidad de eliminar la violencia de género

“La mujer siempre ha jugado un papel protagónico en la construcción de nuestra historia”, indicó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Foto: Prensa Presidencia

Foto: Prensa Presidencia
13:11 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de eliminar la violencia de genero. Esta declaración la brinda durante su intervención en la ceremonia de reconocimiento a las lideresas locales de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y a mujeres policías comunitarias.

Hago un llamado a todas las autoridades vinculadas al tratamiento de la violencia contra la mujer (…), no es solo una labor de la policía, es parte de las municipalidades, del Ministerio Público, del Poder Judicial, Poder Legislativo y también del Poder Ejecutivo”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 371 176 infectados y 47 854 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que por esa razón hay tantos ministerios involucrados en esta iniciativa de igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas. Todos, y en especial los hombres, tenemos una responsabilidad muy grande en eliminar la violencia de género.

Esto no es un asunto solo de mujeres, debemos dejar de ser espectadores de la violencia en todas sus formas. Debemos luchar contra el machismo que se encuentra, desgraciadamente, en ámbitos de la vida política que ya deberíamos haber desterrado hace mucho tiempo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina