Nacionales

FF.AA. garantizarán la seguridad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19

Jefe del Comando Conjunto, general EP César Astudillo, afirmó que se dispondrán de todos sus recursos logísticos para cumplir el objetivo.
20:09 horas - Jueves, 7 Enero 2021

El jefe del Comando Conjunto, general EP César Astudillo, garantizó la seguridad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, anunció que las Fuerzas Armadas (FF.AA) dispondrán de todos sus recursos logísticos para cumplir este objetivo.

“Vamos a brindar todo el soporte desde el transporte, hasta la distribución de la vacuna y en ello por disposición del Ministerio de Defensa emplearemos todos los recursos para cumplir con esta estrategia”, indicó.

[Lee también: 'Tenemos capacidad para recibir 12 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19']

En ese sentido, explicó que las FF. AA. colaborarán con la seguridad para el transporte, almacenaje y distribución que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) con quien además, se viene coordinando esta importante actividad.

El jefe del Comando Conjunto hizo estas declaraciones durante el desarrollo de la “Operación Tayta” que se desarrolló en el distrito de Comas y que permitió realizar pruebas de descarte contra el COVID-19 en 247 casas para 317 personas vulnerables en este distrito, así como la entrega de víveres a aquellas familias que presenten algún caso de paciente positivo.

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti anunció que se concretó la compra de un lote de 38 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 al laboratorio Sinopharm, de China.

Perú ha suscrito también un contrato de compraventa con Astrazeneca, por 14 millones de dosis de la vacuna y se espera tener vacunados a similiar número de peruanos antes de que se inicie el invierno en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina