Nacionales

FF. AA. incauta armamento y municiones a terroristas de Sendero Luminoso

En operativo realizado en localidad cusqueña de Chancavení, en Vilcabamba, se decomisó armas, una granada, municiones, herramientas y banderolas.
19:22 horas - Lunes, 18 Enero 2021

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que logró incautar armamento, munición, herramientas diversas y alimentos, pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso, durante una operación de control territorial en el Centro Poblado Monte Brown en el distrito de Vilcabamba (Cusco).

El personal del Comando Operacional del Este-VRAEM logró confiscar dentro del material de guerra, dos carabinas M1 de fabricación americana,  dos cargadores para carabina M1 con capacidad de 15 cartuchos de 30 mm y munición calibre 30 mm(23 cartuchos), indicó el Mindef.

[Lee también: EsSalud advierte nuevos síntomas del COVID-19 que podrían corresponder a la nueva cepa]

En el operativo realizado los días 15, 16 y 17 de este mes en el anexo de Chancavení, Vilcabamba, asimismo se pudo decomisar munición calibre 9 mm Parabellum ( 25 cartuchos)  munición  calibre 9m cañón corto (9 cartuchos),  munición calibre 7.62x45 mm (15 cartuchos) y una granada de mano, agregó.

Entre las herramientas y prendas encontradas figuran una motosierra, un generador de pequeño para trampas explosivas, una impresora, un binocular, 2 banderolas con el logo de la hoz y el martillo así como materiales y alimentos diversos.

Las Fuerzas Armadas expresaron que continúan realizando esfuerzos para combatir las actividades relacionadas al terrorismo en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones de control relacionadas a la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina