Nacionales

Fernando Mejía: “Faltan muchos meses para el uso masivo de vacunas en el Perú”

El infectólogo Fernando Mejía pidió a la población seguir cuidándose del COVID-19 hasta que haya un programa de vacunación adecuado.
14:17 horas - Lunes, 14 Diciembre 2020

El infectólogo Fernando Mejía indicó que aún faltan muchos meses para el uso masivo de las vacunas contra el nuevo coronavirus en el Perú. Además, pidió a la población continuar con las medidas de prevención frente el virus.

“Hay que ser realistas, las vacunas, si bien es cierto, ya empezaron a aplicarse en países del primer mundo con programas piloto. Sin embargo, el uso masivo en el Perú todavía dista de muchos meses, y durante estos meses, ante un incremento de casos, van a darse muchos muertos”, declaró.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 984 973 infectados y 36 677 fallecidos]

Asimismo, comentó que la población debe seguir cuidándose como lo hizo al inicio. “Hasta que finalmente haya un programa de vacunación adecuado. Hay que ser realistas, las vacunas no están a la vuelta de la esquina, un mes o dos meses, probablemente estén acá a medio año el uso masivo de vacunas”.  

“Según los datos del INS, alrededor del 40% de los limeños están infectados, pero eso implica que hay 60% de no infectados que son susceptibles. Y también está el hecho de que se han reportado reinfecciones, una persona que se infecto puede potencialmente volverse a infectar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina