Nacionales

Experiencia laboral dará puntaje en concurso de nombramiento docente

Ministro Rosendo Serna señala que se tomará en cuenta el tiempo de servicio de maestros contratados.

Minedu

Minedu
19:38 horas - Lunes, 20 Junio 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, reiteró que el proceso de nombramiento docente tendrá una nueva norma técnica que tomará en cuenta el tiempo de servicio y la experiencia laboral de los maestros contratados y dará un puntaje adicional para acceder al beneficio.

Serna remarcó que en los próximos días el Ministerio de Educación (Minedu) publicará la norma técnica que regirá a partir de este año, que será más democrática y pertinente a cada realidad, con la finalidad de hacer realidad el sueño de muchos docentes que llevan años desempeñándose como contratados.

[Lee también: Transfieren 200 millones a gobiernos regionales para pago de deuda social a 34 mil docentes]

“La novedad de este proceso es que la prueba única nacional y la prueba descentralizada será contextualizada, tendrá otra connotación más realista y reconocerá el tiempo de servicio de los maestros contratados, y al final otorgará un puntaje extra para el nombramiento”, explicó el ministro.

Serna señaló que su gestión está enfocada en la defensa de los derechos de todos los maestros, los auxiliares y los trabajadores administrativos, y trabaja en el reforzamiento de las bases del proceso de descentralización con enfoque territorial.

“La evaluación para nombramiento docente no busca medir exclusivamente el perfil profesional de cada maestro, sino que será más pertinente y, por lo tanto, se harán las modificaciones correspondientes, pensando en mejorar el sistema educativo”, subrayó.

El ministro también se refirió a los convenios de las instituciones educativas de gestión privada que reciben colaboración del Estado con plazas docentes y adelantó que está en evaluación una norma técnica para suspender dicho beneficio a las instituciones que cobren pensiones de enseñanza, salvo que sean montos sociales y no perjudiquen el bolsillo de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina