Nacionales

“Estoy convencida que la cuarentena no puede levantarse”, afirmó Patricia García

La exministra de Salud, Patricia García, analizó la situación del Perú frente a la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró que “las cosas todavía tienen para rato”.
22:58 horas - Martes, 21 Abril 2020

La exministra de Salud, Patricia García, analizó la situación del Perú frente a la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró que “las cosas todavía tienen para rato”.

“Es un virus sumamente contagioso, vamos a seguir viendo pacientes que van a requerir hospitalización, paciente que van a requerir cuidados intensivos, y seguramente a pesar de todo, vamos a seguir viendo pacientes que van a fallecer en los siguientes días”, indicó García.

[Lee también: Intervienen a personas que realizaban pruebas rápidas de COVID-19 sin autorización]

Asimismo, la epidemióloga aseguró que lo que se necesita por parte de la población es que colabore y continúe con las medidas preventivas dictadas por el Gobierno.

“Este es un virus nuevo, todavía no tenemos formas de controlarlo. (…) La única herramienta que tenemos en este momento es que cada persona piense que todos los que están a su alrededor básicamente están infectados y tiene que cuidarse”, agregó. 

En la misma línea, García acotó que si se piensa en levantar la cuarentena el transporte público sería uno de los puntos más críticos para los contagios de coronavirus. “Es nuestro talón de Aquiles. (…) Estamos viviendo un momento difícil”, dijo.

“Estoy convencida que la cuarentena no puede levantarse ahora, (…) entendemos todas las condiciones económicas, los problemas que existen, ya que somos un país que necesita mover su economía. Creo que ha sido fantástico que el presidente desde un inicio haya puesto por encima de los temas económicos la vida de las personas”, advirtió la exministra de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina