Nacionales

Comas: Intervienen a personas que realizaban pruebas rápidas de COVID-19 sin autorización

Los sujetos, un venezolano y un peruano, no estaban autorizados para realizar pruebas rápidas para descarte del COVID-19.
22:15 horas - Martes, 21 Abril 2020

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a dos sujetos que supuestamente realizaban pruebas rápidas para descarte del COVID-19 en Comas.

Según el comandante PNP Carlos Aliaga, jefe de la DIVIAC Lima Norte, los vecinos de la urbanización Huaquillay alertaron a la policía sobre la presencia de un vehículo con dos ocupantes que al parecer estaban realizando pruebas rápidas para descarte del nuevo coronavirus.

[Lee también: ¿Qué dijo Martín Vizcarra sobre posible ampliación de estado de emergencia?]

Al interior del vehículo se hallarón 25 kits de pruebas rápidas usadas y una sellada. “Uno de los intervenidos es un ciudadano venezolano que señala que es auxiliar médico en su país, sin embargo, en el Perú no está autorizado ni facultado para realizar este tipo de pruebas”.

Además, el comandante PNP informó que el otro sujeto es peruano y “es un médico radiólogo que no está colegiado ni tampoco autorizado para realizar este tipo de acciones”.

Por último, el jefe de la DIVIAC Lima Norte aseguró que se realizarán las investigaciones del caso para conocer la procedencia de las pruebas rápidas que estaban utilizando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina