Nacionales

Estos son los requisitos para acceder a los nuevos bonos de Techo Propio

Bonos beneficiarán a familias formadas por al menos un jefe o jefa de familia y uno o más dependientes.
15:23 horas - Martes, 21 Julio 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, otorgará un total de 19 100 Bonos Familiares Habitacionales (BHF) del programa Techo Propio, el cual estará dirigida a familias formadas por al menos un jefe o jefa de familia y uno o más dependientes.

Dentro del grupo de dependientes se considera cónyuge, conviviente, padres, abuelos, hijos y hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad.

[Lee también: MTC anuncia nuevos protocolos para viajes interprovinciales en vehículos particulares]

Estos BFH serán destinados para dos modalidades: Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Del total de BFH, 15 500 se han destinado para la modalidad ‘Construcción en Sitio Propio’, y está dirigido a familias que cuentan con un terreno o aires independizados para construir una vivienda. Y tiene los siguientes requisitos:

  • Deben estar inscritas en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.
  • Los ingresos mensuales de las familias beneficiarias no deben exceder los S/ 2706.
  • No tienen que contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

[Lee también: Manuel Merino sobre voto de confianza: Congreso quiere escuchar primero el mensaje presidencial]

Los otros 3600 BFH, destinados para la modalidad ‘Adquisición de Vivienda Nueva’, están dirigidos a las familias que no tienen una casa ni terreno y quieren comprar una vivienda de interés social. Los requisitos son los siguientes:

  • Los ingresos mensuales de estas familias no deben superar los S/ 3 715.
  • El precio de la vivienda unifamiliar no puede exceder los S/ 85 700, y
  • En caso de que se trate de un edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta, esta no debe exceder los S/ 107 mil.

[Lee también: Ministro Martos: “Hasta el momento, la pandemia en Cajamarca está bastante controlada”]

El valor del BFH en la modalidad de 'Construcción en Sitio Propio' asciende a S/ 25 800, mientras que, el valor del BFH en la modalidad 'Adquisición de Vivienda Nueva' asciende a S/ 37 625, ambos montos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Para el caso de las familias que vivan en Lima y Callao, que estén interesadas en acceder al BFH pueden llamar al 0800-12200 y separar una cita para acudir a Vitrina Inmobiliaria.

En las demás regiones, pueden solicitar información en los centros autorizados del Fondo Mivivienda en los municipios y gobiernos regionales, cuya relación pueden consultar en la web institucional: www.mivivienda.com.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina