Locales

Locales

MTC anuncia nuevos protocolos para viajes interprovinciales en vehículos particulares

Carlos Estremadoyro afirmó que esta norma es importante para evitar la proliferación del transporte informal.
8:26 h - Sáb, 18 Jul 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará norma que regulará la circulación interprovincial de vehículos particulares, a fin de restringir el transporte informal de pasajeros y así evitar el contagio de COVID-19 por este medio, afirmó el ministro del sector, Carlos Estremadoyro.

“Hemos restringido los viajes en vehículos particulares porque el control de protocolos se hace más difícil, estamos estableciendo protocolos y vamos a iniciar aperturando el transporte (interprovincial) netamente de familia”, aseveró.

[Lee también: Ministro de Trabajo desmiente conversaciones en redes sociales]

Mencionó que la norma contemplará, por ejemplo, la exigencia del documento de identidad de todos los pasajeros de un vehículo particular para poder determinar que todos son miembros de una misma familia.

“En el DNI aparece el nombre de los padres, eso permitirá saber que viajan personas demostradamente relacionadas, ellos sí puedan viajar. De lo contrario, vamos a tener el transporte informal que invadirá las pistas y hará que crezcan los casos de coronavirus”, comunicó.

Por otro lado, anunció que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez operará desde las 7:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., luego del pedido del ministro de Defensa, Walter Martos. Asimismo, mencionó que solo se han autorizado 18 vuelos diarios para cumplir con el protocolo sanitario. “El tránsito de pasajeros que se hacía antes en 40 minutos, ahora se hace en hora y media para respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto”, sostuvo.

El ministro Estremadoyro recordó que, antes de abordar un bus o avión, los usuarios y la tripulación deben usar mascarillas y protectores faciales. También exhortó a los pasajeros a cumplir con la programación de los viajes y acudir en el tiempo indicado por el transportista (30 minutos antes) o línea aérea (3 horas de anticipación).


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional