Nacionales

Este domingo continúa Jornada Nacional de Vacunación a menores de 5 años

Esta nueva jornada de vacunación se desarrollará en cuatro modalidades, conoce cuál se aplicará en cada región, distrito o comunidad.

Este domingo continúa Jornada Nacional de Vacunación a menores de 5 años (Foto: Andina)

Este domingo continúa Jornada Nacional de Vacunación a menores de 5 años (Foto: Andina)
11:00 horas - Domingo, 13 Diciembre 2020

La tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación se desarrolla este domingo. Según informó el Ministerio de Salud, un total de 8 131 puestos de salud continúan operativos en todo el país para inmunizar a niños y niñas menores de 5 años.

Cabe precisar que esta nueva jornada de vacunación se desarrollará en cuatro modalidades, conoce cuál se aplicará en cada región, distrito o comunidad. AQUÍ

[Lee también: EsSalud reactiva brigadas médicas para prevenir contagios de COVID-19]

Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, detalló que en esta jornada se concentrarán en completar los esquemas de vacunación de los pequeños.

Para esta jornada la meta que tenemos propuesta es la de vacunar a un total de 421,000 niños, en sus diferentes esquemas correspondientes”, precisó.

Asimismo, precisó que si un menor no logra vacunarse este domingo, existen puntos de vacunación en establecimientos de salud, los padres deberán programar su inmunización para un día de semana.

Como parte de las medidas de protección contra el COVID-19, se exhorta a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación protegidos, usando mascarillas, manteniendo el distanciamiento y utilizando alcohol en gel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina