Nacionales

EsSalud reactiva brigadas médicas para prevenir contagios de COVID-19

Delegaciones médicas del Seguro Social, conformada por médicos, enfermeras, técnicos en laboratorio, entre otros especialistas, partieron hoy con destino a Piura e Ica.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
17:08 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

Delegaciones médicas del Seguro Social de Salud (EsSalud), conformada por médicos, enfermeras, técnicos en laboratorio, entre otros especialistas, partieron hoy con destino a Piura e Ica, para sumarse a la lucha frontal contra el COVID-19.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó a Ica junto a 25 profesionales de la salud que viajaron esta mañana por tierra con destino esa ciudad del sur del país.

[Lee también: Presidente Sagasti: Perú aumentará a 40% reducción de emisiones para el 2030]

Asimismo, desde la sede la Aviación del Ejército en el Callao, EsSalud embarcó a 40 profesionales de la salud, quienes reforzarán las acciones preventivas y de contención frente a este mal en el departamento de Piura.

Las comitivas llevan a ambas regiones, medicinas, pruebas moleculares de descarte COVID-19 y Equipos de Protección para el personal de salud (mandilones, guantes, lentes, respiradores, gorros, ropa descartable, mamelucos).

En esta ocasión, además trasladan cabinas portátiles de protección para la toma de pruebas serológicas y moleculares fabricadas en aluminio, entre otros insumos.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que hoy se activan con fuerza todas las brigadas médicas para ser desplegadas a diferentes puntos del país con el fin de reforzar las acciones de prevención y contención frente al COVID-19.

“Según estimaciones entre enero y febrero de 2021 podríamos ver un incremento de casos del COVID-19, les pedimos a los ciudadanos que actúen con responsabilidad para evitar nuevas infecciones y una manera de contribuir a ese fin es no aglomerar lugares públicos como centros comerciales”, comentó Molinelli.

Remarcó, que de nuestro buen comportamiento dependerá que las autoridades no retrocedan de reapertura de las actividades económicas. No bajemos la guardia y guardemos el distanciamiento social, realicemos la higiene continua de lavado de manos. El mejor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos en esta época navideña es el cuidado y la salud”, anotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina