Nacionales

EsSalud revela que más de 80 mil personas fueron dadas de alta tras vencer al COVID-19

Doctor César Carreño resaltó que en las últimas semanas un mayor número de asegurados dejaron los hospitales y las Villas de EsSalud a nivel nacional.
17:39 horas - Lunes, 13 Julio 2020

EsSalud reveló este lunes que en lo que va de la emergencia sanitaria un total de 80 170 personas afectadas por el nuevo coronavirus fueron dados de alta y se convirtieron en vencedores del COVID-19.

El gerente Central de Operaciones de EsSalud, Dr. César Carreño, resaltó que, en las últimas semanas, un mayor número de asegurados dejaron los hospitales y las Villas de EsSalud a nivel nacional, en relación a los nuevos ingresos contabilizados en los hospitales.

[Lee también: Minsa reporta más de 221 mil pacientes recuperados y dados de alta]

Al presentar el Mapa de Altas el funcionario anunció que semanalmente la institución emitirá un reporte similar y actualizado con la cifra de pacientes recuperados que abandonaron los centros hospitalarios del Seguro Social a nivel nacional; y de los que recibieron monitoreo telefónico, en su tratamiento con aislamiento domiciliario y superaron la enfermedad.

La culminación de cada prestación asistencial a un paciente, que logró finalmente derrotar el mal, será compartida con el país en un Mapa del Perú, que resumirá los egresos de los hospitales del Seguro Social y altas médicas domiciliarias por cada región, que marcan el inicio de una nueva etapa en la vida del paciente y sus familiares, expresó.

Con cierre al sábado 11 de julio de 2020 a las 8:00 p.m. se pudo conocer que las 5 regiones que registran mayor número de altas son: Lima y Callao en las Redes Asistenciales Almenara (15,369), Sabogal (15,335) y Rebagliati (13,568), seguido de los hospitales que conforman la Red Asistencial Lambayeque (4 446), la Red Asistencial Piura (3743) y Red Asistencial de EsSalud en Loreto (3,466)

“Es grato que ello esté ocurriendo. A la población les pedimos que no bajen la guardia y continúen cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavamos de manos constante para evitar infectarse”, comentó el profesional.

Asimismo indicó que el personal en primera línea de defensa amplia permanentemente sus conocimientos científicos sobre el nuevo virus, para atender con mayor eficacia a las personas afectadas. “Estamos atentos al comportamiento de la enfermedad, su propagación y virulencia de acuerdo a cada zona del país”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina