Nacionales

EsSalud recibe a primeros pacientes en nuevo Hospital Cerro Juli

Seguro Social también realiza acciones de prevención en distintos puntos de Arequipa.
18:33 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, continuó con la supervisión de traslados de pacientes con COVID-19 que están a la espera de atención, así como el desarrollo de campañas de detección y prevención de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus.

Desde las primeras horas de la mañana, la titular de EsSalud trabajó en coordinación con municipios, empresa privada, sociedad civil y el Monseñor Del Río, las acciones que frenen la crisis sanitaria que vive la región Arequipa.

[Lee también: Presidente Vizcarra alerta a no bajar la guardia porque vacuna estará lista recién en mediano plazo]

“Hoy estamos iniciando esta campaña de prevención en la provincia de Arequipa y sus distritos. Son 100 puntos los que esperamos cubrir, para que así podamos detectar a las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus”, indicó

Molinelli Aristondo sostuvo que los equipos que cubrirán cada uno de los puntos dónde se realizarán las pruebas de descarte estarán cubiertos por equipos médicos conformados por profesionales de la salud de la institución que llegaron desde Lima para ponerse en la primera línea contra la pandemia en la ciudad del sur del país.

“Cada uno de los equipos está conformado por un médico, una enfermera y un tecnólogo. Ellos no solo tomarán las pruebas rápidas, sino, además, de encontrar el caso de un paciente que haya dado positivo al nuevo coronavirus, procederán a entregarle los kits COVID-19 que contienen las gotas de ivermectina, azitromicina y paracetamol”, sostuvo.

Isotanque, balones de oxígeno y EPP's para Arequipa

Asimismo, la presidenta ejecutiva recibió esta tarde 120 balones de oxígeno adicionales y anunció la próxima llegada de un isotanque de diez toneladas con capacidad de siete mil metros cúbicos.

La titular de EsSalud también recibió veinte 20 toneladas de equipos de protección personal (EPP's) para el personal de Arequipa y los 80 profesionales de la salud que llegó con la comitiva de EsSalud ayer y que hoy ya están distribuidos en varios centros de la seguridad social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina