Nacionales

Presidente Vizcarra alerta a no bajar la guardia porque vacuna estará lista recién en mediano plazo

La mejor manera de cuidarnos responsablemente en el corto plazo es mantener el distanciamiento social, usar las mascarillas y lavarnos las manos, expresó.
18:59 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra precisó que la vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en algunos países con grandes laboratorios recién estará lista en el mediano plazo y eso no significa que la tendremos en uno, dos o tres meses.

En ese sentido reiteró su llamado a la responsabilidad de todos los peruanos para enfrentar la pandemia del coronavirus, continuando con las 3 reglas básicas de lavado de manos, distanciamiento social y el uso de la mascarilla para evitar el contagio.

[Lee también: Grupo “Te cuido Perú” brinda soporte emocional a pacientes COVID-19 con síntomas leves]

Algunos creen que porque han visto los avances en la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19, en uno dos o tres meses vamos a tener la vacuna, expresó. Si bien los avances son satisfactorios y alentadores, hay que ser absolutamente sinceros, no viene en el corto plazo, subrayó.

Los resultados si son alentadores, pero la vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. Es imposible que tengamos una vacuna con todos los protocolos antes de fin de año, refirió.

Hemos visto con mucho entusiasmo y satisfacción los avances que va teniendo la vacuna en tres países, Reino Unido, China y los Estados Unidos, que tienen sendos laboratorios que nos hacen ver que están avanzando cada vez más para lograr la vacuna para que la ciudadanía tenga inmunidad respecto al COVID-19, indicó.

Pero si bien los avances son satisfactorios y alentadores, hay que ser absolutamente sinceros, no vienen en el corto plazo, subrayó.

La vacuna es una solución para el mediano plazo, para en el corto plazo la única forma de protegernos contra el virus es la responsabilidad de cada uno de nosotros. Si decimos, miren no hay problema, ya viene la vacuna, y bajo la guardia, en seis meses cualquier cosa puede pasar, alertó.

No podemos bajar la guardia, tenemos que reforzar los conceptos que estamos manejando. Hoy solo tenemos tres formas de protegernos, la higiene permanente con el lavado constante de las manos con agua y jabón, el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones, las reuniones de cualquier tipo y usar permanentemente la mascarilla, barrera protectora contra el virus, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina